Jueves, 30 Octubre 2014
Residuos Peligrosos Industriales
MAYPA es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente; es por eso que el enfoque principal de servicio es el reciclaje de residuos peligrosos a través de procesos autorizados por la Semarnat y demás autoridades ambientales, dejando el confinamiento de los residuos como última opción.


Reciclaje de soluciones gastadas

Corresponden según la nueva clasificación del INE a los RP1 y con los genéricos LR1 y LR2, provenientes de la industria de la industria de acabado de metales, galvanoplastia, metal mecánica y de la industria fabricante de componentes electrónicos que estén contaminadas con pintura, aceite, grasas  y/o solventes.

Reciclaje de envases y/o tambos de metal y plástico de varios tamaños que contuvieron materiales o residuos peligrosos

Corresponden según la nueva clasificación del INE a los  RPN1.1/01 Y RP18.1/01 y con los genéricos SO4, y son cualquier contenedor que haya contenido material o residuo peligroso y que no sea re-utilizado por el generador en envasar el mismo material o residuo que originalmente contuvo o para  envasar residuos peligrosos para su transporte y disposición final.

Reciclaje de solventes usados

Corresponden según la nueva clasificación del INE a los RPNE1.1/08 a RPNE1.1/11 y con los genéricos S1 y S2, y son los solventes usados en cualquier proceso de la industria nacional o de la industria maquiladora.

Reciclaje de aguas residuales


Corresponden a las aguas residuales no listadas en la norma 52, pero debido a no cumplir con las normas 01 y 02, no se pueden descargar sin ser tratadas.

Reciclaje de textiles contaminados

Corresponden a los textiles tales como toallas, trapos, mandiles, over-alls, uniformes, batas, etc., que se hayan impregnado de material peligroso, tales como aceite, grasas, solventes, desengrasantes, etc., y que el agua con la que se lavan debe ser tratada antes de reciclarse para volver a ser utilizada y no enviada al drenaje, logrando así un ahorro tanto en agua como en residuos peligrosos enviados a la alcantarilla.

Incineración de Residuos Peligrosos

Incineramos residuos peligrosos tales como natas y lodos contaminados con materiales peligrosos, residuos peligrosos biologicos infecciosos y medicamento caduco.

Transporte y almacén de residuos peligrosos

Recolección y transporte de residuos peligrosos sólidos y líquidos en unidades autorizadas por la SCT y Semarnat, a nuestro almacén temporal (centro de acopio) en nuestro almacén autorizado por la Semarnat y demás dependencias estatales y municipales, además contamos con la autorización de poder consolidar residuos de características similares según oficio No. DFMARNAT/BC/TIJ/0714/03, así como de poder firmar como destinatario final según oficio No.DGGIMAR.710/007745.

Identificación, categorización, etiquetado y selección de sitio de confinamiento en México o en USA

Identificamos, categorizamos y etiquetamos sus residuos, así como proveemos el embalaje para sus residuos peligrosos, tratando de encontrar la mejor forma de poder reciclar el mayor volumen de sus residuos peligrosos, y poder mandar a confinar en el sitio adecuado al tipo y origen del residuo, en México o en USA.

 

Otros servicios